viernes, 2 de agosto de 2013

Introducción al desarrollo Android

Como futuro Ingeniero Informático, era cuestión de tiempo que mi interés por desarrollar para Android se disparase. El causante de que comenzase a hacer algunas aplicaciones para Android fue el magnífico profesor de la Universidad de Málaga, José Antonio Montenegro, que dio una breve pero intensa introducción al desarrollo para Android usando su propia presentación (cuyo link hacia su página tenéis más abajo). Gracias a aquella exposición empecé a programar un par de ejemplos para aprender, que al final es de lo que se trataba...

Introducción al desarrollo Android

Probé a hacer una app que controlase en que punto de la pantalla estabas tocando, otra que mostrase en pantalla lo que se veía por tu cámara, un 4 en raya (sin inteligencia artificial), el típico "Hola Mundo", y otra para comprobar las pulsaciones en pantalla. Ésta última me pareció interesante porque cada vez se me ocurrían más cosas que añadirle a la aplicación y cada vez era más compleja. Sin duda, esta aplicación (a partir de ahora, llamada Faster Finger) es la que me ayudó a aprender muchísimo. Como me encantaba hacer lo que hacía, me creé la cuenta de desarrollador de Google, y la subí al Play Store.

Descarga Faster Finger de Google Play

Siempre he pensado que para que un juego de verdad tenga éxito (quitando excepciones como Angry Birds) debe jugarse online, debe haber alguien contra quien competir. Por lo que decidí incluirle records online a la app.
Ayudado de mi tío, busqué y rebusqué hasta dar con una forma de hacerlo, no se si la correcta, pero desde luego, sí una que funcionaba. Monté en casa un servidor MySQL junto con APACHE, básicamente conocido como XAMPP, del que seguramente haré una entrada pronto para explicar un poco.

En la fecha de publicación de la entrada el servidor está apagado, con lo cuál no podréis ni registraros, ni loguearos, ni jugar. El hecho de que esté apagado es que no me merece la pena tener encendido el servidor todo el día para que solo se registren 1 o 2 usuarios al día... así que estoy mirando otras soluciones para los records como puede ser la plataforma ScoreLoop.


No hay comentarios:

Publicar un comentario